ANTI, el octavo álbum de Rihanna, llegó en enero de 2016 tras la espera más larga de sus diez años de carrera. Consideration es toda una declaración de intenciones. Gamberra, pegadiza y con la genial mezcla de voces de Rih y SZA. Jaimes Joint es suave, intensa y breve como una calada de cigarro. Las intenciones están expuestas, llegó la hora de la música. Kiss It Better es belleza y dulzura. Son los 80 y los 90. Es la guitarra, la voz y el coro. Es puro amor y puro erotismo.
Work es inconformismo. Es un amigo que ayuda a otro. Es tan Rihanna como Drake. Y es el subidón de las 8 de la tarde. Desperado es chulería. Es saber lo que quieres, o actuar como si lo supieras. Es pasear por la ciudad con la música a tope. Woo es irreverente. Rihanna arrastrando las palabras en cada estrofa y atropellándolas antes y durante cada Woo. Needed Me es el ritmo distorsionado. Es Rihanna cantando en el club con una copa en la mano. Yeah, I Said It es, simplemente, sexo. El susurro y el coro que descubres en cada nueva escucha te hace apreciarla más y más. Same Ol' Mistakes es su potente base. Es la ruptura con todo lo anterior y lo posterior a través del ritmo y la voz más trasnochados y atractivos.
Never Ending es caminar tranquilamente, de menos a más y de más a menos. Es unir lo irreconciliable y abrir nuevas puertas. Love On The Brain es la forma más bella de cantar y contar la historia más triste. Es la VOZ de Rihanna. Es pura vida. Higher es definir BELLEZA con una canción. Es romperse la voz cantando a algo que sólo tú mismo entiendes. Close To You es la perfecta despedida, un hasta siempre que suena a hasta luego. Es un piano y la voz de una chica del leftside de una isla.
Goodnight Gotham es el puente hacia nueva música. Lo fue desde casi un año, y lo es ahora que ANTI es una realidad. Pose y Sex With Me son volver a TTT y LOUD cuando ANTI es lo contrario. Y, por eso mismo, son el ANTI del propio ANTI.
Comments